Los 10 mejores descubrimientos científicos del 2011

La ciencia continua evolucionando. Por esta razón, la Revista Science ha elaborado una lista con los 10 mejores descubrimientos científicos del 2011.

  1. Antirretrovirales para reducir la transmisión del virus VIH: La cura para el virus VIH (Sida) aun no existe. Pero en este 2011 se descubrió una manera de reducir su contagio en un 95% a través de los antiretrovirales (ARV) y otros métodos de protección en las relaciones  heterosexuales.
  2. Viento solar que decolora los asteroides: Un grupo de científicos japoneses descubrieron que el viento y los rayos solares decoloran las partículas de los asteroides. Esto permite solucionar el problema de su identificación.
  3. Genes de Neandertales: A través de diversos estudios se comprobó que los asiáticos y los europeos heredaron entre el 2% y el 6% de ADN de los Neandertales lo cual fortaleció la resistencia del sistema inmune.
  4. Energía limpia en plantas: Científicos japoneses descubrieron que en las plantas un complejo permite dividir el agua en átomos de oxigeno e hidrógeno. En este proceso el hidrógeno podría ser útil, en un futuro, para generar energía limpia.
  5. Avances sobre el origen del universo: Nubes de gas de hidrógeno y una estrella sin metales, similares a las primeras que existieron en el Universo, fueron divisadas por astrónomos.
  6. Vacuna contra la malaria: La vacuna RTS,S puede reducir a la mitad el riesgo de contraer malaria en los niños africanos.
  7. Microbioma humano: A través de un estudio se demostró que la comunidad microbiana cambia en el intestino según una alimentación vegetariana o alta en proteínas.
  8. Novedades del universo: En este ultimo año se descubrieron distintos planetas que orbitan cerca de la estrella Kepler 11. Ademas se descubrió un planeta gaseoso que gira en direccion inversa.
  9. Filtros moleculares: Zeolitas, capaces de formar poros, que podrían ser empleados en la industria del petroleo.
  10. Mantenerse joven removiendo las células viejas: A través de experimentos con ratones un grupo de científicos comprobó que la eliminación de células viejas que han perdido la capacidad de dividirse retrasa la aparición de problemas musculares y cataratas.
Articulos similares

3 comentarios

  1. Sr, Silva dice:

    HOLA, SOY AFICIONADO A LA BIOLOGIA Y A LA CIENCIA EN GENERAL, HACE ALGUNOS AÑOS DESCUBRI, EL COMPORTAMIENTO REAL Y FANTASTICO, DE LAS CELULAS,, MASCULINAS, ALGO TOTALMENTE INSOSPECHADO,, ¿COMO LO PUEDO DAR A CONOCER SE TIENE QUE PATENTAR O ALGO ASI?,, ETOY FUERA DE CUALQUIER CIRCULO DE INVESTIGACION SOY TOTALMENTE INDEPENDIENTE,,.

  2. laura dice:

    gracias por toda esta informacion me sirvio de mucho

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.